Juan José Romero

  • La gobernadora supervisó la Caravana por la Salud que inició sus servicios en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que los recursos están garantizados para que lleguen a donde más se necesitan, sobre todo al Sector Salud, por ser este tema uno de los más importantes para la población.

“Todo es importante, y todas las acciones son muy importantes, pero la salud es más importante, por eso, invertir en la salud jamás será un gasto, para nosotros es eso, una inversión, trabajar en la prevención es algo muy importante”, señaló.

Durante este evento, anunció que de forma paralela en la Tierra Caliente estas caravanas de la Salud ya se encuentran funcionando, concretamente en Ciudad Altamirano (Pungarabato) donde se ofrecen los servicios de salud a la población.

Pidió a la ciudadanía acercarse a estas caravanas para checarse, sin temor a nada ya que el personal que acude a otorgar estos servicios médicos son de primer nivel y van bien capacitados, “son profesionales de la salud”, enfatizó.

Salgado Pineda reconoció nuevamente al personal de Salud que durante lo más crítico de la pandemia por Covid-19, estuvieron al frente, “siempre estuvieron al pie de cañón apoyando a todas a y todos los guerrerenses”, expresó.

Asimismo, resaltó que se trata de una caravana de la salud que por primera vez está muy completa, con equipo de primer nivel, detallando que para poder acceder a las consultas se otorgaran fichas una vez que se hayan registrado para su valoración, posteriormente se referirá a la unidad correspondiente de acuerdo al diagnóstico.

Posteriormente, al realizar una supervisión de manera personal a las unidades médicas de la Caravana por la Salud en Ometepec, reiteró el llamado a los guerrerenses para que acudan a estas caravanas de la salud que puso en marcha el Gobierno del Estado.

En una transmisión, en la cual estuvo acompañada del alcalde Efrén Adame Montalván dijo que con estas caravas se tienen cubiertos todos los servicios médicos, por lo que insistió en la invitación para que acudan a estas caravanas que por primera vez se encuentran “muy completas”.

En medio de un ambiente de fiesta, la mandataria estatal recorrió una a una las unidades médicas que se dieron cita en la cabecera municipal de Ometepec, ahí, saludó a los habitantes quienes a su paso le agradecieron el haber llevado este tipo de servicios que permanecerán por una semana este lugar.

“Están cubiertos todos los servicios, invitar a todas y todos a que acudan a estas caravanas de la salud, por primera vez en el estado se hacen estas caravanas de la salud, son muy completas, con personal certificado, con personal capacitado y obviamente con equipo de primera”, expresó la mandataria guerrerense.

Por su parte, el munícipe agradeció estas caravanas en su demarcación donde, dijo, existe muy buena aceptación de la población, además de estar contenta con estos servicios que fueron puestos para su atención.

COMPARTIR