Eduardo Flores Salado
El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza Pintos, señaló que las playas ya se encuentran limpias y que en total fueron 104 toneladas de basura que sacaron de la bahía; hace el llamado a la población a no tirar la basura en las calles.
En entrevista, el funcionario recalcó que en el operativo implementado desde el miércoles participaron todos los trabajadores de la dependencia incluidos los administrativos.
«Derivado de la fuerte lluvia que se registró el martes llevamos hasta hoy, 104 toneladas de basura que llegaron al mar, seguimos con el operativo, siguen bajando desechos pero en menor cantidad», manifestó.
Agregó que el desahogo de los canales pluviales a la bahía y que los ciudadanos continúan tirando la basura a los arroyos y los canales se sigue presentando que en cada lluvia baje gran cantidad de desechos de todo tipo, hasta colchones.
El titular de la dependencia señaló que se están trabajando en la nivelación y oxigenación en donde se presentaron los socavones y de esa forma la franja de arena de la bahía de Santa Lucía este lista para los bañistas.
Finalmente, reiteró el llamado a todos los acapulqueños a no utilizar los canales y arroyos como basurero y de esa forma evitar se presenten daños mayores en las playas y en el municipio.










