Por Juan José Romero

El INE tiene la confianza de los empresarios en todo el país, señaló el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo.

El líder empresarial dijo que la Consulta por la Revocación de Mandato que organizó el INE, fue un buen ejercicio pero también consideró que debe perfeccionarse.

“El INE puso su mejor esfuerzo y demostró que sigue siendo una institución suficiente para conducir elecciones”, dijo el líder empresarial, quien agregó que ese órgano electoral se ganó el reconocimiento de la Coparmex en todo el país.

Agregó que se trató de un ejercicio perfectible, “porque sí se dieron situaciones un poco complicadas antes del día de la consulta, como el hecho de que personajes políticos hicieron promoción de la consulta y de acuerdo al INE no debían hacerlo”.

Moreno Temelo, expresó que fue un ejercicio democrático que se dio con “limpieza” por parte del órgano electoral y que condujo esa elección, que fue el INE, “hizo un trabajo muy bueno, muy ordenado y sobre todo se debe agradecer a los funcionarios de casilla que se encargaron de recibir y contar los votos, que se prepararon para esa ocasión y que pudieron todo de su parte para que fuera un buen trabajo”.

Sobre el porcentaje de votación, que en Guerrero fue de una cuarta parte de los electores, Moreno Temelo señalo que ya es otro tema, “pero si fue un hecho democrático en todos los sentidos y muy completo en su cobertura y su manejo limpio por parte del INE”, insistió.