Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que su gobierno no está otorgando licencias para que sobre Costera se abran negocios que demerite la imagen turística de Acapulco como una tienda de conveniencia que se construye

En la Costera en los últimos años se han autorizado licencias de distintos negocios, empezando con decenas de taquerías que hay en la avenida más importante.

De igual manera se autorizaron permisos para que en la avenida turística se establecieran negocios de venta de telas así como una tienda de autoservicios.

Este lunes al cuestionarle a la primera autoridad sobre el otorgamiento de licencias a establecimientos que no van con la imagen de un puerto de clase mundial, López Rodríguez aseguró que ella no ha autorizado alguna licencia para ello.

Abelina López Rodríguez dijo que esas licencias fueron otorgadas en la administración que encabezó Adela Román Ocampo.

Señaló que ya instruyó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas así como al de Reglamentos y Espectáculos que investiguen el tema para saber exactamente lo que se hará.

Ayuntamiento da informe de sus finanzas

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza Abelina López Rodríguez ofrece un informe de sus ingresos por cada dependencia que se tiene en el Ayuntamiento.

En conferencia de prensa el secretario de Finanzas Erikc Aranda dio una explicación de la recaudación de ingresos a la fecha del 2022 en comparación con el año 2021.

Entre los aspectos importante que dio a conocer el funcionario municipal que se redujo el personal de lista de raya logrando un pago mensual de 12 millones 311 mil 176 pesos con 07 centavos teniendo un ahorro de 18 millones de pesos.

De igual manera dijo que en el año en donde se tuvo la mayor lista de raya fue en el 2018.

Se detalló que en la actualidad el ayuntamiento cuenta con mil 94 trabajadores menos y se retiraron 40 bases que fueron otorgadas en la administración de Adela Román Ocampo.