Por Eduardo Flores Salado

En entrevista con medios de comunicación, López Rodríguez dijo que es lamentable que se sigan presentando asesinatos de acapulqueños.

“Entiendo que una vez sucedido ese hecho de mi parte es de alguna manera, la violencia en toda la palabra es reprobable, en lo que a nosotros nos compete es la prevención del delito”, expresó.

Dijo que se tiene que replantearse el tema de seguridad en Acapulco por parte de los tres niveles de gobierno para que se busque la tranquilidad en el municipio.

Agregó que van a redoblar los esfuerzos, ya que no se pueden pedir más elementos de la fuerza federal, asegurando que hay 800 entre Sedena y Guardia Nacional y 100 de la Marina.

Dijo que el trabajo que se realiza es entre todos.

Sobre la banda se secuestradores desarticulada, dijo que eso es lo que le toca a la Fiscalía General del Estado, y aseveró que todos los días ven lo que pasa en casos de violencia.

“Todos los días vemos en la mesa de construcción de la paz, sin tiene un despliegue en los polígonos en donde más se cometen los delitos, hoy puede ser costera, mañana diamante”, detalló.

Sobre los carros de la recolección de basura dijo que el Ayuntamiento está haciendo los pagos para que pase hacer parte del municipio.

Detalló  que el exceso de austeridad, combate a la corrupción se ha podido hacer los pagos de los camiones y que serán en pagos. Asegurando que han dado 33 millones de pesos y se darán dos pagos más para tener los camiones y no meter en endeudamiento al municipio.