Por Eduardo Flores Salado
El Consejo Empresarial de Guerrero llama a las autoridades estatales y municipales garantizar que en Semana Santa no se realicen bloqueos para evitar que se afecte, el presidente Fidel Serrato, dijo que el gobierno del estado se comprometió con ellos.
“Ya hemos hecho un posicionamiento y hemos pedido a los tres niveles de gobierno que ya basta de bloqueos si entendemos a las personas que se manifiestan por diferentes situaciones y que obviamente hay responsabilidad del gobierno de atenderlos, pero también deben de entender que la ciudadanía debemos de continuar trabajando”, detalló.
Agregó que se necesita aplicar la ley la cual este en vigor y que la autoridad debe de ser respetuosa de todos los guerrerenses no solo de los que llevan a cabo las manifestaciones que afectan a todos.
Se le preguntó sobre las pérdidas económicas que se tiene por los bloqueos, a lo que dijo que esos datos los tiene cada una de las cámaras empresariales que están en el consejo que coordina el Consejo pero solo en los trabajos.
“Cada cámara recibe los datos de sus agremiados lo más conveniente es que cada cámara empresarial de los datos de las pérdidas económicas, pero sí hay afectaciones hay negocios que en su momento cerraron de manera temporal por no soportar los gastos”, expresó.
Aseguró que aunque los más afectados son los empleados, ellos como empresarios también hacen el esfuerzo de pagar rentas, salarios así como el pago de los impuestos tanto municipales y estatales que no esperan.
Llamó a los dos niveles de gobierno a poner atención en estos días que son previos a la Semana Santa para que no permitan que las distintas organizaciones sociales u otros grupos bloqueen y detengan la economía.