Por Eduardo Flores Salado

El delegado de los programas federales en Guerrero Iván Hernández confía que con la llegada de la administración de Claudia Sheinbaum no se modifiquen la forma en que se dan los programas en Guerrero de igual manera aseguró que el Programa de la Clínica es Nuestra serán 935 en Guerrero y 90 en Acapulco.

En entrevista con medios de comunicación en Acapulco dijo que es uno de los municipios que ha recibido el mayor número de apoyos extraordinarios desde que se detuvo la vida económica durante la pandemia de Covid 19.

Agregó que con la crisis que provocó el huracán Otis, también se han brindado programas como el de Tandas para el Bienestar, entre otros programas que se van a retomar luego de la veda electoral.

“De los programas que comenzaron en la última etapa de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Hernández Díaz indicó que la Clínica es Nuestra beneficiará a 935 unidades medicas en Guerrero, de las cuales 90 son de Acapulco”, expresó.

Agregó que habrá programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que no tendrán procesos de incorporación por tratarse de ejercicios fiscales anuales.

Subrayó que la visión que tiene la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo siempre ha sido cercana a la población, por lo cual consideró que se mantendrá la dinámica que ha dejado el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los programas, no obstante que serán válidas las nuevas, siempre y cuando conserven la cercanía con las personas.

Finalmente Iván Hernández Díaz dijo que el proceso de limpieza de esta ciudad tras el embate del poderoso huracán Otis en octubre pasado, se mantendrá en los próximos meses, además de un programa emergente de reforestación.

COMPARTIR