Eduardo Flores Salado

El secretario de Turismo, Santos Ramírez, señaló que no se apoyó al Festival Francés debido a que realizan una evaluación de los eventos a realizarse en puntos como derrama económica, ocupación de cuartos de hotel y el número de personas que asisten. 

En entrevista con medios en la Convención Bancaria, señaló que el festival Franco-mexicano no fue una decisión positiva, toda vez que la aplicación de 3.5 millones de pesos en ese esquema, no regresaba beneficios al sector.

El recurso que se aplicaría al festival Franco-mexicano que desde hace 18 años se realizaba, se ocuparán para otros proyectos que generen beneficios para el sector, aseguró el encargado de las políticas turísticas del estado.

El Festival Francés se realizaría del 23 al 27 de este mes, los organizadores manifestaron su enojo por la cancelación que la Secretaría d Turismo de Guerrero hizo del evento.

«Nosotros no tenemos ese recurso para que puedan desarrollar ese evento, poder mucho o poco,  descontando la nómina son 50 millones los que se tienen de presupuesto», expresó el funcionario estatal.

Santos Ramírez Cuevas insistió que por lo menos tienen que ser 100 cuartos por tres noches de mil pesos serían por lo menos 300 mil pesos de ganancias las que se quedarían en el municipio y  los acapulqueños.

Aunque aseguró que todos los eventos son  importantes, detalló que el Festival Francés es más cultural que turístico, pero que al evaluarlo, era de los eventos que no dejaban alguna derrama económica.

Sobre sí se tiene contemplado apoyar al turismo cultural, Santos Ramírez Cuevas, dijo que no solamente al cultural, sino a toda actividad turística que dejen divisas para los guerrerenses e impulsen los destinos.

Sobre el Tianguis Turístico, el funcionario manifestó que se tiene todo listo, y que para el 11 de abril estarán dando todos los detalles sobre la edición 2022, que le corresponde a Guerrero con una inversión de 50 millones de pesos.

COMPARTIR