Juan José Romero
Con un bloqueo, personas con capacidades diferentes aglutinados en el Frente de Grupos Vulnerables por Silvestre Chávez Rodríguez, bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez esquina con calle Morelos en pleno centro de Chilpancingo para exigir apoyos sociales para sus agremiados.
Los inconformes denunciaron que los apoyos que en su momento les fueron entregados en el caso de las tarjetas del bienestar, no tenían fondos aunado a que algunos de sus compañeros no están recibiendo el apoyo correspondiente.
“A unos cuentos les dio las tarjetas, la mayor parte no se les ha entregado las tarjetas, a los compañeros de Pensión Guerrero, adultos mayores se les dio una tarjeta sin apoyos, están en cero las tarjetas, nomás es para tapar la situación”, reprocho el dirigente social.
Por ello pidió a la gobernadora Evelyn Salgado cumpla con los apoyos, y a sus funcionarios pidió ya no los engañen con la promesa de apoyar a estos grupos vulnerables porque muchos de quienes recibieron el apoyo al acudir al banco, no tenían fondos.
Y a pesar que señala es un faltante que se viene arrastrando desde la administración anterior, la idea dijo es que el actual gobierno pudiera cubrir dichos déficits para que los beneficiarios no tengan problemas al momento de cobrarlos.
“Nosotros pedimos su consideración y poder cubrir esos adeudos que se llevaron los gobernantes anteriores, ya no van a venir a pagar, pedimos la consideración de su gran sensibilidad de la gobernadora”, sostuvo.
Al menos una decena de personas se apostaron en la Avenida Ignacio Ramírez para bloquear la circulación causando un severo caos vial en el primer cuadro de la capital en demanda del cumplimiento de los apoyos sociales.
Al lugar acudieron funcionarios del municipio para entablar dialogo con los manifestantes, para tratar de conciliar y llegar a un acuerdo; después de casi una hora, los inconformes levantaron su bloqueo y se retiraron del lugar.