Juan José Romero

Al menos mil 200 elementos de seguridad habrán de participar en el operativo de fin de año que inicia este viernes, informo el Secretario de Seguridad Pública del estado Evelio Méndez Gómez.

“Vamos a manejar más o menos un aproximado de mil 200 efectivos de la policía estatal más lo que se sumen a de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y vamos a establecer alianza con tránsito, nuestras unidades canias en centros comerciales, bancos”, dijo

Con el asunto del pago de prestaciones de fin de año como aguinaldo entre otros, el trabajo se enfocara a la proximidad social con perspectiva de género, que tendera a ir aumentado conforme pasen los días.

Los operativos  también se implementaran en las carreteras, como se hizo el pasado 1 y 2 de noviembre con la festividad de Día de Muertos se blindaran las carreteras con el apoyo de Transito Estatal, Guardia Nacional y Sedena, puntualizó.

Cuestionado sobre las evaluaciones que deben hacer los elementos policiacos, Méndez Gómez dijo que existen una coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad a fin de que cada tres años se deben realizar a todo el personal, tanto para quienes ya son parte de la corporación como quienes aspiran a ser policías estatales, puntualizó.

De igual manera se le cuestiono en torno a la efectividad del número de emergencia 911, y al respecto señalo que anteriormente el tiempo de respuesta era de 40 a 45 minutos y ahora se redujo a 18 a 22 minutos de respuesta en ciudades como Acapulco, Chilpancingo pero siguen buscando los mecanismos para que sea más eficiente el servicio para la ciudadanía, apunto.

En torno a las “narco mantas” que se colocaron en diversos puntos de Chilpancingo, Méndez Gómez dijo que se está investigando sin que hasta el momento se tengan resultados, no obstante los señalamientos de funcionarios en esas lonas, también se están investigando para el deslinde de responsabilidades.

“A través de asuntos  internos, están las investigaciones correspondientes”, enfatizó el funcionario estatal en torno a este tema. Por: Juan José Romero

COMPARTIR