Como parte de las acciones de cara a la temporada vacacional y a fin de agilizar el flujo vial, el gobierno de Abelina López Rodríguez, rehabilita un muro de contención y la carpeta asfáltica en la calle Lomas del Mar, esto, ante los estragos que ocasionó el terremoto del siete de septiembre en Acapulco.

 

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Acapulco (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, explicó que se trabaja en el colado de un muro de contención de 12 metros de altura, donde se le colocó una zapata de ocho metros, además de la colocación de varillas de hasta una pulgada de espesor.

 

“Estamos a marchas forzadas colando ése muro, ya está a siete metros de altura, el martes de la próxima semana se estaría operando el último tramo para llegar a los 12 metros y rellenaremos de manera provisional y vamos a abrir la vialidad el próximo fin de semana para que pueda abrirse la circulación y aliviar un poco el tránsito, terminando la temporada decembrina retomamos los trabajos y culminaremos la obra con todas las normas”, afirmó Meraza Radilla.

 

La funcionaria reiteró que, derivado de la premura de las vacaciones, se realizan los trabajos a marchas forzadas, pero con calidad, a fin de que perduren las obras, tal como lo marcan las normas establecidas.

 

La administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, busca reforzar los trabajos a fin de brindar las condiciones para recibir a los turistas de talla nacional e internacional y con ello, no afectar en sus traslados.

COMPARTIR