Enfoque Informativo

Luego de que viralizara el video donde un youtuber subió al Metro en la Ciudad de México y expuso su vida junto a otras dos personas, se abrió una carpeta de investigación en su contra.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de los tres jóvenes que subieron al vagón de la línea 9.

La carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022 está en proceso de integración con los videos de las cámaras de seguridad, así como los demás elementos que tengan al alcance.

Los jóvenes faltaron a los artículos 330 y 331 del Código Penal de la Ciudad de México:

Artículo 330: “al que ponga en movimiento un medio de transporte provocando un desplazamiento sin control que pueda causar daño, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a doscientos días de multa”.

Artículo 331: “Se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días de multa, al que: I. dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía”.

COMPARTIR