Enfoque Informativo

  • La película “Presencias” representa el regreso de Luis Mandoki como director y de Yalitza como protagonista

El director Luis Mandoki, realizador de “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” (2012), en compañía de todo el elenco de su nueva película, “Presencias”, arribó a la alfombra roja, ubicada en la entrada del Cinemex de plaza Antara en Polanco.

La actriz Adriana Deangelis fue la primera en acercarse a la prensa, la interprete que estudió en el Centro de Investigación Cinematográfica de Argentina, aprovechó para hablar de Yalitza Aparicio (“Roma” 2019).

“Ser sumamente humilde, sumamente sensible, y empático”, dijo Deangelis, quien interpretará a una madre en el filme que será “muy importante” para el desarrollo, según describió la propia intérprete.

Por su parte, Armando Hernández quien últimamente, reconocido por su trabajo en la serie de comedia “40 y 20” y múltiples cintas mexicanas, dijo que buscó en este papel desencasillarse, como también lo hizo Yalitza, de quién aseguró haber aprendido, como lo hizo además de sus otros compañeros de set.

“La generosidad de poder crear y contar historias, siempre dicen que unos traemos más que otros pero no es así, todos llegamos en este proyecto a dar todo y aprender de nuestros compañeros”, compartió el histrión, ante la prensa antes de seguir su camino por la alfombra roja.

Asimismo, Alberto Amman (ganador del premio Goya en 2009, en la categoría de “Actor revelación”), recordado por su participación en la serie “Narcos”, también agradeció tener la oportunidad de compartir momentos profesionales junto a la actriz  oaxaqueña.

“Yalitza es maravillosa, muy inteligente, muy despierta, muy atenta, y además está ávida de aprender”, señaló Alberto.

Antes de que la alfombra roja concluyera, alguien que debía dedicarle unas palabras a la protagonista del filme fue Luis Mandoki, quien regresa al cine con esta película de un género que nunca había explorado; el terror, pero lo más sobresaliente, con una actriz cuya participación es apenas la segunda en pantalla grande después de “Roma” con Alfonso Cuarón.

“Bueno es poco. Fue una maravilla trabajar con Yalitza, es un gran talento y un gran ser humano, una persona entregada, humana, sencilla, quería demostrar su capacidad con este papel”, aseguró el cineasta.

Yalitza quien atrajo todos los reflectores, cámaras, grabadoras y micrófonos de la prensa, concluyó la alfombra roja antes de la función premier.

“Este personaje tiene mucha energía es muy complejo por lo mismo fue un gran reto, pero agradezco que haya directores como Mandoki que buscan retratar la realidad y me dió la oportunidad de participar en este proyecto”, concluyó Aparicio.

Además estuvieron presentes Gerardo Taracena, Fermín Martinez, Daniel Mandoki, hijo del director, que también forman parte del elenco.