Por Eduardo Flores Salado
Comenzaron con las visitas a 140 hoteles pequeños de menos de 50 trabajadores
La directora general de la Financiera para el Bienestar antes Telecom, Rocío Mejía Flores, aseguró que ya comenzaron con las visitas a 140 hoteles pequeños de menos de 50 trabajadores que serán apoyados con créditos a la palabra desde los 25 mil a los 100 mil para apoyarlos.
Lo anterior lo declaró en la reapertura de la oficina de Financiera del Bienestar en Ciudad Renacimiento, en donde también se podrán realizar distintos trámites en apoyo a los acapulqueños, aseguró la funcionaria del gobierno federal.
Dijo que entre los créditos a la palabra que se van a dar es a todos los prestadores de servicios turísticos como los que venden quesadillas, los que hacen tatuajes entre otros, de igual manera también a los micros y pequeños empresarios como de restaurantes y hoteles.
Detalló que ya el Bienestar tiene un censo que realizó y ese lo van a tomar en cuenta la Financiera del Bienestar para poder dar los créditos, sin embargo invitó a los demás acercarse a los distintos módulos que hay de esa dependencia en el puerto de Acapulco y así poder obtener los créditos.
Dijo que algunos eran créditos a la palabra y también otros van a obtener lo que son intereses, pero eso va a ser de acuerdo a los ingresos que tengan sobre todo los hoteleros y restauranteros pero también puede aumentar el monto de 100 mil también de acuerdo al historial crediticio de cada uno.
Mientras que de acuerdo a los trámites que se pueden realizar en las oficinas de Financiera del Bienestar antes telefón son retiros pagos y otras transacciones de 10 bancos entre ellos Bancomer, Santander, Serfín, Scotiabank, entre otras bancas que hay en Acapulco unas que no cobrarán comisión y otras de acuerdo a la comisión de cada institución crediticia.
Finalmente dijo que los acapulqueños van a poder adquirir distintos programas y beneficios en este 2024 pero también invitó a todos acudir a las oficinas de Financiera Bienestar más cercanas que hay en el puerto de Acapulco.