Por Eduardo Flores Salado

La candidata de la coalición opositora fue la primera de los tres abanderados a la Presidencia de la República en sostener el encuentro con los banqueros del país

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez presentó sus propuestas ante los asistentes a la 87 Convención Bancaria que se desarrolla en este destino de playa.

La candidata de la coalición opositora fue la primera de los tres abanderados a la Presidencia de la República en sostener el encuentro con los banqueros del país, a quienes les resaltó la importancia de impulsar las inversiones productivas.

Empezó su mensaje diciendo que la primera vez que conoció el mar fue en Acapulco y que por eso lo lleva siempre en su corazón y por eso enfatizó “tengan la certeza, habitantes de este bello destino turístico que Acapulco volverá hacer un gran destino”

La candidata expresó “esta elección definirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años”, y les dijo a los miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM) que, si Morena se mantiene en el poder seis años más, México se puede despedir del nearshoring.

La candidata explicó cada uno de los puntos de sus propuestas con los cuales asegura va a gobernar el país en los próximos seis años, en donde destacó la tecnología, las energías sustentables y no quitar los programas sociales.

Dijo que se debe trabajar por un México seguro y en paz, en donde haya progreso, asegurando que es honesta y que encabezará un gobierno que respetará la constitución, así como las leyes y las instituciones.

Otras de sus propuestas

De manera amena sentenció que si se mantiene seis años más el país gobernado por Morena se acaba, dijo que esta es la campaña más violenta de la historia porque van más de 28 candidatos asesinados.

Su decálogo en el que propone un gobierno de coalición, respetando los tratados internacionales y rechaza el accedió contra la Corte y el Poder Judicial. También generará confianza en los inversionistas, criticó al gobierno actual por no dar resultados en Pemex.

En especial que no habrá un gobierno que proteja a los criminales, ‘se acabaron los abrazos a los criminales y promoverá que las fuerzas armadas recuperen su función’.

En el cuarto punto establecerá un gobierno en donde haya empleos bien pagados, insistió en la reactivación de las economías locales, tampoco habrá obras faraónicas, apuesta por mejorar la infraestructura en el país.