No hay manera de negar que Halo es una de las franquicias más icónicas en la industria de los videojuegos y que es digno representante de Xbox. Ambas marcas la próxima semana cumplirán 20 años y a manera de preparativos para la gran celebración, hoy Xbox reveló interesante información de su franquicia insignia.

Microsoft reafirmó la importancia de Halo para su negocio de videojuegos y compartió que como franquicia de videojuegos ya vendió más de 81 millones de unidades desde su estreno el 15 de noviembre de 2001. Con lo anterior, Halo se posiciona dentro de las 30 franquicias de videojuegos más vendidas. De acuerdo con la información que ofreció Microsoft (vía GameSpot), no hubo cifras específicas de cada juego, pero se confirmó que Halo 5: Guardians ha sido “el lanzamiento de Halo más grande hasta la fecha”.

En sus 20 años de historia, Halo también ha tenido mucho éxito en otros medios y se reveló que en cuanto a mercancía en general, Halo ya generó más de $6 MMDD. El interés en la serie sigue vigente. Uno de los últimos estrenos, el de Halo: The Master Chief Collection, fue muy bien recibido y según información oficial, tuvo más de 3 millones de jugadores en su semana de debut en Xbox y PC (plataforma a la que llegó más tarde).

HALO ES UNA DE LAS FRANQUICIAS DE VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDAS

Para ponerlo en perspectiva, te contamos que la serie más vendida de videojuegos es Mario, que ha vendido 758.06 millones de unidades. Desde su debut, Call of Duty ha vendido 400 millones de unidades, Pokémon 380 millones de copias y Grand Theft Auto 355 millones.

Una comparación más justa es con Tomb Raider (85 millones), Monster Hunter (78 millones) y Resident Evil (120 millones) que debutaron casi durante la misma década que el Halo original. Gran Turismo es un gran ejemplo, pues debutó en 1997, es exclusivo de PlayStation (como Halo con Xbox, aunque en los últimos años esta serie ya se encuentra en PC) y ha vendido 80.4 millones de copias.

COMPARTIR