Eduardo Flores Salado

El empresario gasolinero, Carlos Reyes París, señaló que al menos 14 estaciones suspenden su servicio desde las 11 de la noche, debido a que de nueva cuenta, han iniciado las extorsiones, asaltos y secuestros exprés.

Dijo que no esta de acuerdo con las estadísticas que presentan en cuestiones de seguridad, pues aunque las autoridades tienen las denuncias que han presentado los empresarios, no se toma en cuenta la situación que han vivido los trabajadores al interior de las gasolinerías tanto en Acapulco, como en todo el estado.

En ese mismo sentido, el empresario cuestionó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de proteger a los delincuentes, mientras, el resto de la sociedad tiene que vivir a merced de la inseguridad.

Reyes Paris  señaló que hasta el momento no se ve la coordinación y resultados entre los tres niveles de gobierno, ya que la inseguridad continúa, lo que incluso aleja la inversión en este rubro.

“En materia de seguridad, tenemos 279 estaciones de servicio en el estado de Guerrero y ha habido un incremento en cuestiones de inseguridad en las estaciones, diario tenemos un siniestro, de las 79 estaciones que tenemos en Acapulco, 14 están cerradas desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana por cuestiones de seguridad”, detalló.

Finalmente, dijo que es en zonas como la poniente y conurbada por el rumbo se La Venta y hacia San Marcos dónde las estaciones optan por cerrar por las noches para prevenir algún delito.

COMPARTIR