Por Juan José Romero

Viudas de policías estatales, se manifestaron a afuera del recinto del Ejecutivo en Chilpancingo para exigir el pago del seguro de vida de sus esposos fallecidos en 2020, reclamo que vienen haciendo desde hace dos años.

“Esta lucha la iniciamos en 2022, con tras dos viudas que logramos reunirnos, pero sabemos que hay más, entonces somos 4 las que iniciamos este movimiento, a las otras dos compañeras ya se les libero en su totalidad el pago, pero gracias a la manifestación, porque voluntad propia de ellos no hay nada, simplemente nos responden que no hay recursos, que tenemos que esperar”, señaló una de las afectadas.

Refirieron que el pago del seguro de vida de sus esposos lo dividieron en partes, en el caso de la señora Sofia como se identifico una de ellas, el pago lo dividieron en 3 partes, de los cuales ha recibido dos, pero falta una y de esa parre, “no hay fecha”, remarcó.

Recordó que en abril firmaron un convenio en donde la autoridad se comprometió a que cada quincena les liberaría el pago correspondiente, “el cual no se respetó, ellos no lo respetaron que por falta de recursos”.

Otra de las afectadas refirió que en su caso el pago se lo dividieron en 4 parte; en abril recibió una parte y a la fecha no ha recibido nada del resto de los pagos, “ella vive aquí en Chilpancingo, viene cada semana y le dicen que no hay dinero, no le hacen caso”.

En el caso de la señora Sofia, viajó desde Ometepec, en la Costa Chica a Chilpancingo, “imagínese el gasto que me genera” para reclamar el pago, incluso en esta ocasión se hizo acompañar de sus hijos para ver si existe sensibilidad de las autoridades y liberan los recursos que reclama, “que ya es la última parte que se me debe a mi”.

Y agregó: “ahorita yo son padre y madre, yo tengo que ver como saco adelante a mis hijos, y como cubrir todas sus necesidades, se enferman, visten, van a la escuela, y todavía decimos nos consolamos un poco porque tenemos un derecho, pero nos lo está negando”, reclamó.

El argumento insistió es que no tienen recursos para el pago de los seguros de vida, y pese a que la petición es justificada, señalan existe una actitud “grosera” de los encargados del área de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Últimamente a la compañera (la ha atendido), la licenciada Casandra, y yo las veces que he venido me atiende el ingeniero Oscar que es el de finanzas de aquí de palacio, cuando estamos allá si es amable, pero los mensajes de texto no los contesta, no se para que nos dio el numero si no nos va a contestar, la que se porta grosera es la licenciada Casandra, ya hasta la agarro conmigo porque vengo aquí a hacer quedar mal a su gobierno”, señaló.

COMPARTIR