Por Guillermo Hernández Acosta
Los apoyos llegarán directos sin intermediarios y sin distinción de partidos políticos.
La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda visitó la parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez y concluyó en la comunidad de Hacienda de Cabañas del municipio de Benito Juárez, donde se comprometió a que llegaran los apoyos directos sin intermediarios.
En el caso de Hacienda de Cabañas donde la mayoría de las casas se inundaron y los restaurantes ubicados en la playa quedaron destruidos la mandataria estatal les dijo que vendrán directamente de la secretaría de turismo federal y estatal para levantar un censo y a partir de ahí definir la forma en la que se hará llegar los apoyos.
En el interior de la escuela primaria de la localidad de Hacienda de Cabañas, la gobernadora les dijo que viene con todas las ganas de apoyarlos porque esa, dijo fue una encomienda de la presidenta de México Claudia Sheinbaum de apoyar en todas las regiones.
Abundó que la mística de su gobierno es la de trabajar sin distinción de partidos políticos o de ideologías, “porque lo que importa es trabajar unidos y juntos los tres órdenes de gobierno como lo haremos con Clara Bello en Atoyac y con el alcalde Juan Carlos Aguilar, porque así debe de ser”, refirió la gobernadora.
Salgado Pineda, agregó que ya giró instrucciones para que se quede trabajando maquinaria pesada y camiones pesados para retirar todos los desechos y las actividades vuelvan a la normalidad.