Eduardo Flores Salado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, visitó por segunda ocasión a las 143 familias afectadas por la tromba que se registró el pasado martes en el puerto y que causó afectaciones en el poblado de La Venta.

La alcaldesa se comprometió a no dejarlos solos, pero les pidió que ya no construyeran sobre arroyos y canales de agua porque eso fue lo que provocó las inundaciones.

Ahí, la primera edil se comprometió con los habitantes a apoyarlos, y les expresó: “Mientras tanto empezamos hoy con el censo, son 143 familias… y aquí estamos trabajando”.

López Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a no construir en causes naturales, pues eso provoca que las corrientes se obstruyan y se generen inundaciones, como lo sucedido en La Venta.

“Pero también, tiene una causa, hay varios diques, eso tapa y el agua… No puedes construir en los arroyos”, reprochó.

Abelina López manifestó que es cierto que Acapulco necesita obras para evitar problemas en los canales, por lo que dijo se han enviado proyectos a Conagua y solo está a la espera de buenos resultados.

“Enviamos lo que fue la ficha técnica… Frente a todos esos problemas”, dijo.

Finalmente, manifestó que en los próximos días se reunirá con los inversionistas de Orlando Florida para dar seguimiento al proyecto de los colectores.