Enfoque Informativo
Dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos distintos, como parte de una nueva jornada de violencia en el puerto de Acapulco.
En un primer hecho, un ataque armado a una tortillería ubicada sobre la avenida Diego Hurtado de Mendoza en el mercado central de la ciudad, dejó saldo de una persona sin vida y tres más lesionadas.
El hecho a las 12:30 del día, a un costado de la Vía Rápida en la tortillería con razón social “La Central”, entre las avenidas Cuauhtémoc y Constituyentes.
En el lugar un hombre que estaba sentado en un sillón afuera del negocio quedó sin vida, mientras que tres personas más entre ellas una mejor resultó con lesiones por impacto de arma.
El reporte policial indica que uno de los mencionados fue atendido por personal de la Cuma, mientras que los otros dos entre ellos la mujer por sus propios medios se trasladaron a un hospital.
Al punto de los hechos arribaron peritos en materia forense de la Fiscalía General del Estado quienes localizaron casquillos percutidos de arma de fuego por varios metros sobre la mencionada calle, hasta la esquina de la nave de mariscos del Mercado Central.
En otro hecho a las 6 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una talachería ubicada en la calle Bernal Díaz del Castillo, en la centrica colonia progreso de Acapulco.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quiénes confirmaron lo ocurrido y a coronaron la zona.
Minutos más tarde también al sitio llegaron, peritos de la Fiscalía General del Estado quienes estuvieron a cargo de las diligencias.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, para los trámites pertinentes.
En Coyuca, cuatro cuerpos con huellas de tortura
En la madrugada de este miércoles, fueron encontrados los cadáveres de tres hombres y una mujer, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Las víctimas fueron encontradas a la altura del puente el Cuajilote en el municipio de Coyuca de Benítez.
Cerca de las 05:30 de la mañana automovilistas que pasaron por el lugar observaron los cuerpos humanos amontonados en el sitio por lo que dieron aviso al número de emergencia 911.
Al lugar arribaron autoridades quienes acordonaron la zona para realizar los peritajes correspondientes.
Los cuerpos estaban tirados sobre el puente del Cuajilote en Coyuca Benítez, y presentaban impactos de bala y huellas de tortura.
Apenas la mañana del martes un hombre lesionado, fue asesinado en el hospital IMSS bienestar de este mismo municipio.