Por Alejandro Ortiz

El comandante de la UPOEG de Ocotito fue detenido en Puebla con drogas y armas; se le relaciona con un grupo delictivo en la región Centro

En medio de las protestas por parte de pobladores, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que fue vinculado a proceso el comandante de la UPOEG, José Deibi Barrientos “El Deibi”, por el homicidio del periodista Fredid Román en Chilpancingo.

A través de un comunicado, la FGE detalló que el comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, por el delito de homicidio calificado, por el asesinato del comunicador en el mes de agosto del 2022.

“Ante los hechos descritos el 6 de abril de 2023, la Policía Investigadora Ministerial cumplimentó una orden de aprensión en contra de José Deibi “N, mismo que fue puesto a disposición del Juez para celebrar la audiencia inicial, en donde se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso”.

En días pasados pobladores de la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, protestaron en la capital de Guerrero para exigir la liberación del comandante comunitario; advirtieron con paralizar actividades económicas en el poblado.

“El Deibi” fue detenido en el mes de febrero en el estado de Puebla tras un operativo. Las autoridades le confiscaron armas de fuego y drogas; el Gobierno Federal relaciona a José Deibi Barrientos como brazo armado del grupo delictivo de “Los Ardillos”.

COMPARTIR