Por Eduardo Salgado Sánchez
El ex vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Felipe de la Cruz, aseguró que el abogado Vidulfo Rosales, continúa abonando a la división del movimiento y precisó que los excluyó para que pudieran participar en la reunión a puerta cerrada, que se tuvo con la gobernadora Evelyn Salgado este martes por la tarde.
En entrevista telefónica Enfoque Informativo, el representante del bloque que se deslindó de Vidulfo Rosales que aglomera a 19 padres de familia que a casi diez años, continúan en búsqueda de sus hijos, insistió que el representante legal está abonando para que el movimiento se debilite, generando grupos y politizando el tema.
“No se nos toma en cuenta, no se cuál haya sido el tema con la gobernadora, nosotros no tuvimos el acercamiento, no nos reunimos, no nos invitaron, para nosotros es más importante estar unidos, seguir buscando a los jóvenes que estar generando polémicas políticas, porque eso ya lo politizaron mucho y eso a nosotros no nos interesa esa parte”, expresó.
Felipe de la Cruz aclaró que no es el gobierno del estado el que está excluyendo a su grupo de lugares de familia, sino que la responsabilidad recae directamente en el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, quien insistió sigue en la tesitura de generar división.
“A nosotros nos excluyen, han convertido esto en una batalla política con el mismo presidente, hay situaciones que están ocurriendo generadas no por los padres, si no por el mismo Vidulfo”, expresó.
A pregunta expresa que si el grupo de representa buscará también reunirse con la gobernadora, el aseguró que se hará un concenso con los padres y aseguró que hay confianza, en qué la mandataria también los atenderá.
“Si ahora nos excluyeron está bien, no hay problema, creemos que la gobernadora es una mujer sensible que nos atenderá en el momento que hagamos la petición, nos va abrir la puerta, primero nos reuniremos con los padres y si ellos coinciden en que quieren reunirse, nos reunimos, eso lo deciden ellos, no lo decido yo”, concluyó.