Max Verstappen fue la imagen de la serenidad en París, en la rueda de prensa previa a la Gala de entrega de premios de la FIA. Dijo que no lo alteró nada la posible apelación de Mercedes frente a su triunfo en Abu Dhabi y título posterior. Lamenta que Lewis Hamilton no acudiera, pero no lo ve retirándose ni mucho menos.

Ser campeón.

“Suena muy bien. Pero, para mí, es más el viaje: las horas, los días y años para lograrlo. Pero es increíble porque fue un año muy duro”.

Qué hizo desde el título.

“Me tomé una copa el domingo. O más de una. Me desperté el lunes a las 13:00 horas o así pensando que tenía el día libre. Pero no fue así. Tenía un ‘filming day’ (día publicitario). Tenía un gran dolor de cabeza. Necesitaba descansar. Aún tengo sueño. Intenté ser perfecto todo el año. Todo salió tras el título. El martes piloté muy bien. Igual todavía me dolía la cabeza”.

Celebración en la fábrica de Milton Keynes.

“Era el objetivo desde que llegué. Fue muy emocionante verlos. Intenté disfrutar el momento. Estuvo muy bien”.

Familia Red Bull.

“Así lo siento. Lo dije en la radio, que quería estar 10-15 años. Ahí puedo ser yo mismo. No es sólo por el rendimiento, es que disfrutes haciéndolo”.

Temporada 2021.

“Era muy neutro al principio. Tenía un buen equilibrio con el coche. La primera se dio bien, pero podía ser el circuito. Fue importante estar neutro: ni muy positivo ni muy negativo”.

Pensar que podía hacerlo.

“No hubo un punto en concreto. Cada carrera era primero o segundo y se decidía por detalles”.

Lo del domingo.

“No se podía haber escrito mejor”.

Si cambiará.

“Ya antes dije que no me cambiaría la vida y no lo ha hecho. Por supuesto, estoy muy contento, pero soy el mismo chico. Nada cambiará. En el fondo de mi mente, estaré más relajado. Lo que venga a partir de ahora será un bonus”.

Mejor como piloto.

“No lo sé. Tengo que seguir haciendo lo que hago e intentar mejorar”.

Sentirlo por Hamilton.

“No siento que lo lamente por él, pero puedo entender que sea doloroso. Pero así son las carreras. Él ya ganó un título así”.

Mercedes y su actitud.

“Nosotros sabíamos que habíamos ganado en la pista. Nadie nos podía quitar eso”.

Posible retiro de Hamilton.

“Puedo entender que no esté contento, pero esto puede pasar. Si mira atrás, a lo que logró, le reconfortará. Podrá luchar por su octavo título y lo hará el año que viene. No veo razón para que lo deje ahora”.

Más hambre.

“Me tomaré un descanso. A principio de enero, volveré. Como dije, quiero estar en este equipo 10-15 años. Espero ganar más títulos, ese es el objetivo”.

Quién le dijo las decisiones de Mercedes.

“En Abu Dhabi hubo dos protestas, pero ya lo estábamos celebrando. Estaba muy claro. Tuvimos dos celebraciones. Estoy contento por la decisión de esta mañana, pero lo esperaba”.

Como pasará su título a la historia.

“Ya hubo polémicas hace 30 años, así es este deporte”.

Cambios en las reglas.

“Yo, a veces, no estaba contento con lo que se decidía en carrera. Es normal. Mi relación con los comisarios es buena. En 2019 ya me hicieron pasar dos días con ellos. Vi cómo iba. Como piloto, cada año veo cómo mejorar. Debe ser lo mismo con todos”.

COMPARTIR