Por Eduardo Flores Salado

Vendedores ambulantes y modulistas de la franja de arena marcharon por la Costera Miguel Alemán de playa Golfito al Palacio Federal, denunciaron el desalojo violento por parte del director de Vía Pública.

Antes en conferencia de prensa en Playa Golfito señalaron que están de acuerdo con el reordenamiento en la franja de arena pero no aplicando la «ley del garrote».

Marco Antonio Velázquez, presidente del Frente de Defensa de los Prestador de Servicios en Acapulco lanzó un mensaje a la presidenta municipal, Abelina López advirtiendo que no van a permitir que saquen a un solo vendedor ambulante de la playa, “somos miles y se lo vamos a demostrar”.

Denunciaron también que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado se ha portado insensible con los comerciantes pues no los ha querido atender, “que venga para que vea lo que requiere su pueblo y revivir Acapulco en su zona de playa”.

Pidieron que el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas invierta a las playas, principalmente en sus acceso que están en malas condiciones y llenos de basura.

Después de la conferencia de prensa los vendedores de playa marcharon hacia el Palacio Federal en donde mantuvieron ahí una protesta para exigir ser atendidos por las autoridades de Profepa y SEMARNAT.

Ahí señalaron que la Dirección de Vía Pública no puede entrar a la franja de arena y sobre todo quitarle sus herramientas de trabajo acusando a su titular Raúl Ceballos Carvajal de robo porque se llevó sus mercancía sin que hasta el momento la puedan recuperar.

Finalmente los vendedores de playa fueron atendidos por directivos de la Profepa y la SEMARNAT y llegaron a acuerdos que van a realizar mesas de trabajo con distintos funcionarios para poder resolver la problemática que se tiene en la franja de arena de Acapulco.