Por Eduardo Salgado Sánchez
Quienes bloquearon la avenida Costera en La Diana por espacio de cinco horas este jueves fueron llevados a la fuerza, así me lo manifestaron los propios prestadores de servicios turísticos, aseguró la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
En declaraciones a reporteros al término de la sesión de Cabildo abierto en la colonia Garita, la municipe aseguró, que las comunidades que protestaron, han sido atendidas con servicios y obra pública.
“Hay algo más, yo en la mañana me rejndo con prestadores de servicios para ver el tema de los parianes y nos dicen ‘nos llevan a la fuerza’, estamos haciendo obra en Caleta y Caletilla y nos dicen ‘nos llevan a la fuerza’, expresó la alcaldesa sin abundar más en quien estaría detrás de estás movilizaciones.
López Rodríguez enfatizó ser una presidenta abierta al diálogo y que a todos los sectores, los ha atendido para recoger sus demandas.
En parte, dijo, hay en estos momentos falta de agua en varia partes de la ciudad pero recalcó, que esto es derivado a trabajos de inversión por parte del gobierno federal, por el orden de 146 millones de pesos en los sistemas de captación de Papagayo I y II, que careciab de mantenimiento desde hace 50 años.