Por Eduardo Flores Salado

Bloquearon primeramente el sentido Cayaco a la Glorieta.

Vecinos de la colonia Miramar bloquearon por más de una hora la carretera Cayaco-Puerto Marqués en exigencia de agua potable, señalan que a pesar de que tienen la garza cerca no les llevan ni las pipas de agua que con las cuales se comprometió el gobierno municipal.

Fue después de las 9 de la mañana que cerca de 80 personas llegaron a la carretera a la altura de ese centro poblacional y a gritos de “queremos agua” bloquearon primeramente el sentido Cayaco a la Glorieta.

Una de las manifestantes de nombre Gloria señaló a los medios de comunicación que primeramente les decían que la garza estaba lejos y que por eso no les llevaban las pipas, pero que ahora que está cerca tampoco les dan ese servicio.

Agregó que no tienen la red y que por esos les llevan las pipas con agua, pero que no son suficientes por eso salen a manifestarse de manera continua para poder obtener ese beneficio para poder realizar sus necesidades básicas.

Al lugar llegaron personal de la Secretaría General de Gobierno así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para dialogar con los vecinos y llegar a acuerdos y así liberar la importante vía de comunicación.

Finalmente fue después de las 10:30 horas que los vecinos se retiraron del lugar con la confianza que el gobierno municipal les cumpla con la entrega de las pipas de agua.

COMPARTIR