Por Alejandro Ortiz
Capach ofrece abastecer con pipas, pero solo a quienes estén al corriente en sus pagos
Luego de cumplir más de un mes sin el servicio de agua potable, vecinos de la colonia Guerrero, bloquearon las calles Heróico Colegio Militar y Leona vicario; Capach ofrece pipas de agua, pero solo a quienes estén al corriente con sus pagos.
Alrededor de las 9 de la mañana, los manifestantes bloquearon las importantes calles de la colonia Guerrero, contigua al centro, denunciando que no cuentan con el servicio de dotación de agua potable en sus hogares.
«Ya se cumplió un mes sin agua y nos comentan (Capach) que va a ser hasta el 17 de mayo cuando se arregle un problema con la tubería (…) Nos atrevemos a protestar porque pagamos el agua que no tenemos», indicó Javier Lorenzo, vecino afectado.
Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), llegaron al lugar para confirmar que por ahora no podrán surtir de agua potable a las calles, debido a un problema.
Por ello, ofrecieron dotar de agua potable a las casas, pero únicamente a aquellas en donde tengan al corriente sus recibos de agua; la propuesta fue aceptada por los vecinos.