Por Víctor Robles

El director de Vía Pública de Acapulco Raúl Ceballos Carbajal, no ha cumplido con la encomienda de la alcaldesa Abelina López Rodríguez de regular todo el comercio informal, por el contrario ha generado mas problemas en el fraccionamiento Costa Azul, con la instalación de diversos puestos semifijos y camiones de comida rápida.

Los integrantes de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, hicieron un llamado al gobierno municipal, para que aplique los operativos necesarios en contra de los negocios que no cuentan con los permisos para operar esa zona exclusiva.

En redes subieron el siguiente mensaje “¿Y la autoridad municipal Gobierno Municipal de Acapulco Vía Pública? ¿Quién los protege? ¿Usted lo sabe? Queremos mejorar, ordenar y reordenar nuestro fraccionamiento, pero al parecer a la autoridad la presionan a no hacer su trabajo. ¿Por que unos si se atreven a invertir y a ordenarse y otros no? Apoyo y exigencia al director de Vía Publica Raúl Ceballos Carbajal a que ejecute y haga su trabajo, ejemplo de organización y querer hacer las cosas bien Las Combis Rustiko”.

Asimismo se quejaron de la situación que se esta presentado en Costa Azul, “dónde están las autoridades, hay gente con local que paga impuestos, luz, agua, renta, dan trabajo y todos tienen que pagar 2% de impuesto sobre nómina del trabajador, vía pública que hace recibir cuotas del comercio informal”.

Otro de los problemas que se presentan “son los camellones de nuestro fraccionamiento, no son basurero, entendemos la problemática de la basura, pero eso no justifica que abonemos a la mala imagen de nuestras calles.

Ayúdanos a reportar a esta Señora que hoy por la mañana fue sorprendida tirando basura en el camellón de Horacio Nelson.

Nos informaron también que el negocio RUA, tira su basura en la calle, si así es el caso, les recordamos a los negocios del fraccionamiento, que deben tener su servicio de recolección de basura debidamente contratado.

Es una pena que se tenga que exhibir a las personas, como llamada de atención, con la finalidad de que la educación y buenas costumbres prevalezcan, tenemos que evitar seguir contaminando y debemos cuidar nuestros camellones.

Estaremos atentos a las fotos y videos que evidencien este tipo de conductas.