Alejandro Ortiz

Autoridades argumentan que por la falla geológica hay afectaciones en la red de agua en esa zona

Al cumplir seis meses sin el servicio de agua potable, vecinos de la colonia 21 de septiembre tomaron esta mañana las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en el barrio de San Mateo.

La mañana de este martes, los afectados por la falta de suministro del líquido vital, acudieron a las oficinas centrales de la paramunicipal, con el fin de pedir atención a su problemática.

De acuerdo con Amada Mendoza Valdivia, presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia, las autoridades no han surtido de agua a la colonia, pero sí tiene que pagar por ese servicio con el cual no cuentan; los vecinos tienen que recurrir a la compra de pipas de agua.

Minutos después de la toma de la Capach, el director del organismo, Javier Nájera, ofreció abrir las válvulas de agua potable para esa colonia pero advirtió que en caso de detectar fallas, se cerrarían.

Y es que, explicó que debido a la falla teológica de la zona norponiente, se han detectado afectaciones en la red de distribución, por lo que hay posibilidad de que no existan las condiciones de mantener abierto el sistema de distribución.

COMPARTIR