Los docentes tras varios días de protestas lograron que las autoridades cambiarán la sede de vacunación.

Guillermo Hernández Acosta

Este día dió inicio en las instalaciones de la preparatoria 22 de Atoyac de Álvarez la vacunación a maestros que no fueron a la sede que les correspondía en Zihuatanejo, esto debido a que en días pasados bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para presionar a las autoridades estatales y federales de que habilitarán una sede alterna.

Celso Aguila León, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), recordo que está sede se logró en base a las protestas que encabezaron en la carretera federal con el argumento de que muchos docentes no tenían más condiciones para viajar a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande en Zihuatanejo.

Resaltó, que el acuerdo al que llegaron con las autoridades federales y estatales fue que estarían mandando un aproximado de 2 mil dosis para poder cumplir con la demanda, números que podrían subir porque llegaron muchos maestros de diferentes municipios.

Aguila León, refirió que una de las propuestas de las autoridades federales era que los maestros se presentarán a vacunarse en la sede de la cancha de la colonia Mariscal dónde se está vacunando a los adultos mayores de 60 años.

“Rechazamos esa propuesta porque son más los adultos mayores y así estamos evitando una mayor aglomeración que es lo que están pidiendo las autoridades” dijo.

COMPARTIR