Por Eduardo Salgado Sánchez

La temporada vacacional de fin de año, dejó la recolección de mil 40 toneladas de desechos en los diferentes balnearios de Acapulco, informó la Promotora y Administradora de Playas.

En entrevista el titular de la dependencia Alfredo Lacunza de la Cruz, detalló que en promedio, diariamente se recolectaron 51 toneladas en promedio, durante el periodo vacacional de 21 días, comprendido del 15 de diciembre al 5 de enero, con la participación de alrededor de 120 elementos operativos de limpieza, desplegados en turno de la mañana, tarde y noche.

En cuanto a rescates acuáticos, Lacunza precisó que la promotora atendió nueve casos de manera oportuna, con la participación de 15 elementos guardavidas en turno de la mañana, 17 en la tarde y 12 más en la noche.

Añadió que la promotora, también acudió al auxilio de un turista que perdió la vida por sumersión, tras un accidente en la banana, en Playa Papagayo.

Finalmente, Lacunza de la Cruz añadió que a partir de este día se reanudan las labores de retiro de restos de embarcaciones pendientes en Playa Honda y Manzanillo. Mientras que en el resto de playas, se hará la nivelación de la franja de arena con un tractor.

COMPARTIR