Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas Acapulco José Luis Smithers dijo que luego de el fin de semana con conciertos algunas hospederías alcanzaron hasta el 90 por ciento de ocupación de sus cuartos de hotel pero lamentó que continúen los actos violentos y asesinatos en Acapulco.

En entrevista con Enfoque Informativo el líder hotelero dijo que este fin de semana la ocupación sí aumentó y aplaudió que se estén reactivando otras actividades en Acapulco para tener más atractivos turísticos.

José Luis Smithers dijo que la proyección que se tiene para el resto de las vacaciones de verano es sobre todo los fines de semana pueden alcanzar picos hasta por arriba del 80 por ciento las hospederías que se tienen en la zona dorada de este destino de playa.

Agregó que va en aumento la reconstrucción en los hoteles que se tienen en este cuarto por lo que habrá un mayor número de cuartos para ofrecerse y también pidió a cada uno de los turisteros dar lo mejor en el servicio para poder mantener captado a más visitantes.

Sobre el tema de la violencia el presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco confía en que la autoridad esté aplicando las mejores estrategias y en las próximas semanas vayan disminuyendo los actos violentos que se han venido presentando en distintas partes de Acapulco.

Finalmente el gerente hotelero comentó que va a esperar a que la nueva secretaria de turismo a nivel nacional toma el cargo y llegue a presentar cuáles serán las estrategias que va a implementar para beneficiar a los destinos turísticos de Guerrero principalmente Acapulco.

COMPARTIR