Por Eduardo Flores Salado
El presidente de la AHETA pidió a los prestadores de servicios turísticos a tratar bien al turismo
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Dominguez Aveleyra, aseguró que en este fin de semana la ocupación hotelera ya rebasó lo que es el 60 por ciento y tiene la confianza de que vaya en aumento en los próximos días de estas vacaciones de verano.
Dijo que tan solo en este pasado fin de semana las distintas zonas en Acapulco fueron obteniendo la Diamante 79 por ciento de ocupación de cuartos, la zona Dorada más del ochenta por ciento y la Náutica con más de 60 por ciento.
Agregó que en esta semana que está iniciando que sería la segunda de las vacaciones de verano sí va a haber un incremento en el promedio de la ocupación de los cuartos de hotel sobre todo en la zona Dorada en la cual también dijo se va a llegar aún más de un 80 por ciento.
De igual manera el líder hotelero comentó a Enfoque Informativo que también la segunda residencia va a aumentar porque como son vacaciones largas los pacientes también van a llegar a sus casas de segunda residencia sobre todo en la zona Diamante pero también detalló que los que la hospederías de gran turismo también van a aumentar su ocupación hotelera.
Detalló que las escuelas en su mayoría están clausurando el ciclo escolar, aunque comentó que todavía faltan algunas, por lo que esos turistas también van a elegir Acapulco para pasar estas vacaciones debido a que es uno de los destinos que tiene para todos los bolsillos de los turistas.
Finalmente el presidente de la AHETA pidió a los prestadores de servicios turísticos a tratar bien al turismo, porque de ahí ya vienen meses difíciles y las vacaciones más importantes eran las de fin de año.
El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, llama a turistas y residentes a continuar con las medidas sanitarias para la prevención del COVID- 19 y a tomar sus precauciones a la hora de ingresar al playa para aquellos que no sepan nadar.
Asimismo, se les recuerda que ante cualquier emergencia cuentan con el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA ) y las instituciones de los tres órdenes de gobierno que permanecen en constante vigilancia en las playas y franja costera de Acapulco.