Juan José Romero 

  • Felipe de Jesús Barrios Maldonado desapareció desde el pasado 12 de diciembre; hasta el momento no tienen respuesta, lamentó el padre de la víctima

Familiares de Felipe de Jesús Barrios Maldonado, desaparecido desde el 12 de diciembre pasado, pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para agilizar los trámites y dar con su paradero.

“Es desesperante esta angustia tan profunda que sentimos, ayudemos por favor”, expresó Miguel Ángel Barrios Bautista, padre de la víctima.

En medio de su desesperación, llamó a las autoridades de la Fiscalía a “tentarse el corazón” para agilizar la búsqueda de su hijo, quien lleva casi un mes desaparecido.

“Mi hijo se extravió el 12 de diciembre, ya estamos a 9 de enero y me siguen dando vueltas y vueltas en la Fiscalía”, lamentó entre lágrimas ante representantes de medios de comunicación en la entrada del recinto del Ejecutivo.

De acuerdo a los “avances en las investigaciones que lleva a cabo la FGJ, el teléfono celular de Felipe de Jesús fue localizado en la Ciudad de México, pero por no contar con un permiso no pueden acudir a la capital del país a investigar”.

Reprocharon a una persona, de nombre Reynol, agente del Ministerio Público de la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas del estado, que solo les ha hecho dar “vuelta y vuelta”, sin que haya avances en la investigación.

“Yo no me cansaré de dar vueltas, pero no se vale que, a un mes no sabemos nada de min hijo, el teléfono, dicen, lo localizaron en México, pero que no pueden ir porque el juez no les libera al orden el juez federal”, lamentó.

Asimismo, aseguran que, desde hace tres semanas, localizaron el teléfono de Felipe de Jesús, pero por no contar con la orden no pueden investigar, “pero en este caso, la vida de mi hijo corre peligro, porque ya tiene el mes que no lo vemos”, señaló Miguel Ángel.

Finalmente, refirió que el día de la desaparición, su hijo salió de casa de uno de sus tíos sin que haya sido forzado a irse en contra de su voluntad, ese día, vestía un pantalón de mezclilla, una playera y tenis, “sale como dice la Fiscalía, nadie lo forzó a salir, no se lo llevan armados, nada, el sale y de ahí se perdió”.