Guillermo Hernández Acosta

  • Tan solo en esa comunidad, al menos 200 personas resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias

El comisario municipal de la comunidad de Pitales Campos, población que se ubica en la parte media de la sierra de Tecpan y donde se reportó daños en viviendas, vehículos y caminos, pidió a las autoridades estatales autoricen apoyos para esta zona; los daños son significativos en dos viviendas; sin embargo, se registran daños en cultivos, pero sobre todo, en los caminos de acceso.

Dijo que el arroyo que baja de las montañas tomó un cauce diferente debido a tanta agua que trajo piedra, lodo y árboles causando que la corriente llegará hasta las casas y vehículos, lo que generó daños materiales.

El comisario, quien recibió el apoyo de miembros de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana y del Comité de Seguridad de la ruta Tecpan-Balcon-Fresnos de Puerto Rico, indicó que entre todos los vecinos de la comunidad trataron de rehabilitar los accesos, “pero a pico y pala no se puede, aquí es donde queremos el apoyo del gobierno” señaló.

Asimismo, abundó, que los pobladores se dedican a actividades del campo y ganadería que deben salir a otras zonas para trabajar, pero, “en este momento no podrán salir porque los caminos están trozados y estaremos más ocupados en retirar los árboles caídos y esperar a que llegue la ayuda” .

El representante del poblado, manifestó que tan solo en su comunidad, al menos 200 personas resultaron afectadas, además se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a la caída de unos postes, por lo que pidió al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acuda a rehabilitar el suministro de luz.

COMPARTIR