Por Eduardo Flores Salado

Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), atacaron esta tarde a balazos la camioneta donde se trasladaba el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa a desarticular un bloqueo a Tres Palos.

El ataque  ocurrió cuando el vicefiscal acudía  al bloqueo en la comunidad de Tres Palos en el municipio de Acapulco que desde de las cuatro de la tarde habían taxistas y gente armada  bloqueando la carretera Acapulco- Pinotepa sin motivo alguno.

Alrededor de las 19:00 horas, el Vicefiscal llego al lugar para intentar aperturar el tránsito vehicular, pero fue recibido a balazos a la altura de la comunidad de Tres Palos, sobre el Viaducto Metlapil, que conduce a la zona Diamante de Acapulco.

Se habla de un muerto por parte de la  policía ciudadana de la UPOEG, así como otro hombre herido, pero las autoridades no han hecho la confirmación.

El mismo Vicefiscal Ramón Celaya, en una rueda de prensa en la zona de los hechos, en donde confirmó que al llegar a la zona del bloqueo y cuando llegaron solo había hombres armados y fueron los que los atacaron.

Ya en la conferencia de prensa el vicefiscal confirmó que son dos los heridos y cuatro personas detenidas por parte de la Fiscalía Regional del Estado que fueron llevados a lo separos.

Finalmente el vicefiscal dijo que no se permitirá que hombres armados estén tomando las carreteras porque están en la ilegalidad y que eso realizó la Fiscalia General del Estado.

COMPARTIR