Por Guillermo Hernández Acosta

La secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito informó que dentro de esa institución hay al menos 200 docentes cuya situación laboral es irregular, ya que trabajan cubriendo interinatos o en espera de una base.

Agregó que el número aumenta tomando en cuenta a los docentes que no pertenecen a esa organización sindical que se encuentran en la misma situación laboral sin certeza de ser contratados.

Refirió que hay maestros que llevan cubriendo interinatos por más de 10 años y otros en espera de contratos o bases definitivas, sin embargo esto se ve complicado debido a que la federación y el estado no autoriza los recursos.

Refirió que son demandas justas de los trabajadores porque quieren tener certeza laboral que les permita tener tranquilidad en cuanto al sostén de sus familias y eso a derivado en protestas como toma de carreteras u oficinas de gobierno.

Hernández Angelito, sostuvo que aunque se está trabajando de manera coordinada con el estado y la federación los resultados siguen sin llegar y las maestras y maestros cada 6 meses con la incertidumbre de ser o no ser contratados.

COMPARTIR