Enfoque Informativo

Respalda la sociedad el trabajo durante el primer año de gobierno de la alcaldesa

Con muestras de afecto por parte de ciudadanos, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, rindió su Primer Informe de Gobierno “El Principio de Servir”, en la calle Andrés de Urdaneta.

“Sencilla, humilde, trabajadora, licenciada Abelina”, “Viva México, viva Acapulco, viva la presidenta de Acapulco”, “Los locatarios del tianguis turístico de Acapulco ‘Papagayo’ estamos con usted”, fueron algunas frases en las cartulinas de ciudadanas y ciudadanos que externaron su respaldo a la primera autoridad del municipio en este ejercicio de rendición de cuentas.

Momentos antes de la Sesión Solemne del Cabildo, en la que la presidenta rindió su informe, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), adheridos a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acompañados por su secretario general Gonzalo Arias Cárdenas, marcharon por la avenida costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, gritando: “se ve, se siente, Abelina está presente”.

Trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ciudadanos de la Central de Abastos, la comunidad escolar de la primaria Expropiación Petrolera en Loma Larga, así como habitantes de colonias como Miguel de la Madrid, Emiliano Zapata, La Postal, La Laja, La Estación, Sector 06, Cayaco, Amalia Solórzano, Jardín, San Isidro, Piedra Imán, Real Hacienda, Arroyo Seco, La Mica, entre otras, manifestaron su respaldo a Abelina López.

Habitantes de localidades como La Venta, Kilómetro 30, El Quemado, Llano Largo y Bienes Comunales de Cacahuatepec, también se concentraron en la sede del primer informe para apoyar a la presidenta.

Cercana a la población, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, arribó a la calle Urdaneta, donde saludó a las ciudadanas y ciudadanos que ahí se concentraron para escuchar de viva voz y de manera directa el informe de resultados de su primer año de gobierno.

Pese a las condiciones climatológicas, las miles de personas que acudieron al informe, se mantuvieron en el lugar, algunas de ellas, gritando porras como “presidenta, presidenta”, “Abelina, Abelina, ra, ra, ra”.

Además del cuerpo edilicio, acudieron a la ceremonia legisladores locales y federales, funcionarios municipales y estatales, representantes de asociaciones, empresarios y colonos.

El evento fue amenizado por la Banda de Música Municipal, mientras que los honores a la bandera y el himno nacional estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 56 Batallón de Infantería.