Por Juan José Romero
Denunció que en la integración de la acusación se violentaron los principios de Morena
Una “disculpa pública” no será suficiente para reparar su imagen que se pretendió “desacreditar con mentiras”, advirtió el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declara improcedente la denuncia por violencia de género en su contra.
Como se recordará, su compañera de bancada, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presentó una denuncia ante los órganos jurisdiccionales electorales, porque la habría violentado políticamente; derivado de ello, aseguró que Morena ya no tiene elementos para mantenerlo suspendido de sus derechos políticos.
El legislador advirtió que junto con su equipo jurídico valora las medidas a tomar en torno a que se pretendía desacreditar su imagen con información basada “en la mentira” hacia el “pueblo de Guerrero, a las mujeres, de que yo era un violentador”.
“Yo creo que en su momento tomaremos decisiones para hacer valer nuestros derechos. Pues es interesante saber si con una simple y llana disculpa por parte de quien construyó todo un andamiaje para poder vender mi imagen, se resuelve”, expuso.
Denunció que en la integración de la acusación se violentaron los principios de Morena, el de “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, porque se mintió en todos los elementos, entre ellos, que los testigos nunca declararon en su contra, como tampoco coincidió con la hora con que se señala que ocurrieron los hechos.
Sánchez Esquivel informó que contabilizó más de mil 200 notas periodísticas relacionadas con la denuncia, en el que se le señala como “violentador de las mujeres”, pero además porque se hizo uso político de “una valiosa herramienta a favor de las mujeres que realmente sufren violencia”, indicó.