Piden que funcionarios de primero y segundo nivel de la universidad, se reduzcan el sueldo en un 50%

Alejandro Ortiz

El Comité Directivo de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), calificó el salario del rector, José Alfredo Romero Olea como “una bofetada a la mayor parte del pueblo guerrerense, que vive con salario mínimo o salarios muy bajos”.

Este día en Chilpancingo, representantes de la organización ofrecieron una conferencia de prensa, para reclamar que las autoridades del Gobierno Estatal, no cumplieron con la petición de diversas demandas, mayormente económicas.

Cuestionados sobre la percepción económica que recibe el rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, los jubilados y pensionados reprocharon que “siempre hubo mutísmo”, en el tema de transparencia de la universidad.

“Hoy espero que no sea cierto, porque de ser cierto es una bofetada a la mayor parte del pueblo guerrerense que vive con salario mínimo o salarios muy bajos”.

“Hemos planteado como trabajadores activos, qué se reduzca el salario de todos los funcionarios de primer y segundo nivel, hasta de tercer nivel, en un 50%; hoy tenemos que reiterar la exigencia a la rectoría, para que se ciña a la política de austeridad republicana que se plantea desde la presidencia de México”, indicó Andrés Nájera Hernández, secretario de organización.

La semana pasada, Ahora Guerrero dio a conocer un documento, obtenido a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en el cual el se informa que el salario del rector es de 98 mil 858 pesos y 68 centavos.

COMPARTIR