Por Juan José Romero

La dirigencia nacional del blanquiazul cuenta con las evidencias claras de cómo se orquestó este “mega-fraude”

En las elecciones del domingo pasado, no solo se cometió un fraude en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, sino el “mega-fraude” fue en contra de México, contra la sociedad que tenía la esperanza de un cambio en estos comicios, expresó categórico el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz.

Expresó que la dirigencia nacional del blanquiazul cuenta con las evidencias claras de cómo se orquestó este “mega-fraude”, entre ellas las miles de Actas de Escrutinio, del Programa de Resultados Electorales Preliminares “y de lo que vaya surgiendo poco a poco conforme transcurra el tiempo”. En este sentido confió en que de esta forma se conocerá la verdad de lo que aconteció en esta elección.

Salmerón Díaz hizo alusión al mensaje que vía sus redes sociales dirigió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al pueblo de México en el que expresa que cada vez son más las evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de Actas, toda vez que la dirigencia a su cargo ha detectado, “hasta este momento, 17 mil 065 Casillas que no reportan la votación obtenida para el PAN, además, 1888 Casillas en zonas presuntamente controladas por el crimen organizado que tampoco reportan ningún solo voto para el PAN y “otras” más que reportan el 100 por ciento del listado nominal, cosa que es simplemente imposible o, más aún, con más votos de los legalmente posibles, según el listado nominal”.

En el mismo mensaje, el dirigente nacional del PAN también informó que en la página oficial de este partido serán publicadas las 160 mil 531 Actas con las que cuenta, para hacer una auditoría social con el fin de detectar cualquier inconsistencia. Afirmó también que el blanquiazul defenderá cada voto emitido a favor de Xóchitl Gálvez y expresa que este partido decidió impugnar el resultado de estas elecciones.

Tras expresar su total respaldo a la postura del dirigente nacional del PAN, Eloy Salmerón agregó que en esta elección “no sólo votaron los muertos y los migrantes sino todo el padrón completo en algunas zonas del país, hasta rebasado; hubo una votación extremadamente abundante para Morena, donde el PAN, el PRI y el PRD tienen cero votos”.

El dirigente estatal del blanquiazul comparó esta elección con la de 1988 cuando se cayó el sistema con Manuel Bartlett, que ahora está en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, aunque la diferencia es que ahora hay más tecnología y poco a poco se va a ir conociendo cómo se orquestó este mega-fraude desde la Presidencia de la República.

En este sentido, dijo que bajo este esquema electoral que se llevó a cabo en las elecciones del pasado domingo, “si ponen como candidato a algún animal, lo pueden hacer representante popular”.

—¿El fraude fue al viejo estilo del PRI?, se le cuestionó

—“Son peores que el PRI; el PRI se prestó al diálogo con la oposición, generó reformas, crearon instituciones electorales que nos han permitido avanzar en este sistema democrático, pero lamentablemente regresamos 40 años atrás, pero en peores condiciones, porque la presidenta de la República tendrá poder absoluto”, expuso.

Salmerón Díaz consideró que desde su punto de vista con este “mega-fraude” cometido en las pasadas elecciones México se dirige hacia la destrucción absoluta de lo que se construyó durante muchos años, porque una sola persona tendrá el poder absoluto en el país y los representantes de Morena sólo irán a obedecer y a levantar la mano para quedar bien, como súbditos.

COMPARTIR