Enfoque Informativo
Esa zona no es la adecuada para la construcción del hospital del ISSSTE.
Es un grave error construir el hospital del ISSSTE de tercer nivel el Centro de Convenciones debido a que no hay condiciones para ellos debido a que es un especio netamente turístico, aseguró el presidente del PAN Eloy Salmerón.
Indicó que no se deben hacer proyectos de ocurrencia sino que deben ser debidamente planeados especialmente para una duración de 20 a 30 años.
Indicó que esa zona no es la adecuada para la construcción del hospital del ISSSTE.
Para ello se tiene que hacer en donde se cumpla con todos los requerimientos.
Indicó que no está acuerdo en que el Centro de Convenciones se convierta en otro mercado ambulante como ocurre en los otros hospitales regionales.
Empresarios del puerto rechazaron la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones del puerto.
Llamaron al gobierno federal para que en lugar de deshacerse del lugar, lo potencialicen para atraer a más turismo.
En conferencia de prensa en un hotel de la zona Tradicional, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que el Centro de Convenciones se puede recuperar.
Recalcó que desde enero de este año, los fines de semana han tenido buena ocupación hotelera, sin embargo, los negocios como restaurantes, agencias de viaje y empresas del sector turístico no sobreviven los fines de semana, por lo que atraer turismo de convenciones aumentaría 10 por ciento la ocupación de domingo a jueves.
“Estamos convencidos que esto sería una aberración. Dañar un pulmón tan importante en esta zona de Acapulco (…) Es más que nada algo muy importante para tener grupos y convenciones que hoy no los tenemos”, señaló.
El empresario agradeció al gobierno federal por fijarse en Acapulco para el hospital de tercer nivel, el cual tendría espacio para 250 camas, entre otras áreas especializadas, pero deberían decidir entre Tunzingo, Pedregoso u otras opciones para su construcción.
Agregó que los empresarios están dispuestos a presentar un modelo de negocio, donde puedan proyectar la recuperación del Centro de Convenciones y así se pueda