Enfoque informativo

En China, un avión con 132 personas a bordo se ha estrellado en el sur del país, en la provincia de Guangxi. El Boeing 737-800 de China Eastern realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming, el suroeste, y Cantón, en el sureste.

El aparato perdió el contacto a unos 25 kilómetros de Wuzhou y en pocos minutos cayó en picado desde unos 8 mil metros de altitud.

El siniestro ha provocado un incendio en las montañas de Wuzhou

Un incendio se desató en la zona del siniestro en las montañas de Wuzhou, donde los equipos de rescate trabajan aunque con pocas perspectivas de encontrar supervivientes.

Según la Aviación Civil China, el avión se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, sin que se conozcan las circunstancias del siniestro.

Xi Jinping se ha declarado conmocionado

El presidente chino, Xi Jinping, se ha declarado “conmocionado”, y el Consejo de Estado ha formado un comité para investigar las causas del accidente. Es la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.

Tras confirmarse el suceso, las acciones de la aerolínea perdían un 16 por ciento y los títulos de Boeing caían con fuerza. China Eastern ha ordenado que todos los aparatos 737-800 permanezcan en tierra hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido.

COMPARTIR