Por Eduardo Flores Salado

A partir de este lunes se echarán a andar dos domos para atención médica y hospitalización

El director general del ISSSTE,Pedro Mario Zenteno Santaella, señaló que se lleva un avance del 54 por ciento en la construcción del Hospital General de tercer nivel en Acapulco además detalló que ya no hay conflictos de personas que se oponen a la reconstrucción y aseguró que tienen todo listo para tener su propia red sanitaria.

En un recorrido que realizó por el lugar donde se está realizando la construcción de ese hospital, el funcionario federal también aseguró que estará lista esa obra en el mes de septiembre tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El hospital de Acapulco es de alta especialidad tiene un avance del 54 por ciento se tenía una perspectiva de un 45 por ciento, ya se está construyendo el búnker y se está pidiendo el instrumento necesario”, dijo.

Aseguró que no eran inconformidades sino eran dudas de las personas principalmente las que viven cerca del hospital, detallando que se diálogo con todos y se les informó sobre lo que será el hospital del ISSSTE de tercer nivel y la atención que se dará también a los turistas.

Sobre el tratamiento de aguas negras o residuales del hospital, dijo que van a tener su propia planta tratadora y la cual van a reutilizar para el mismo hospital y de igual manera se comprometieron con el municipio para encargarse de las áreas verdes cercanas en la Costera Miguel Alemán.

Reiteró que la inversión es de 3000 millones de pesos porque es un hospital de alta gama que va a contar con más de 30 especialidades y además va a tener un equipo especializado oncológico el cual va a permitir que los pacientes ya no vayan a la Ciudad de México a tratarse.

Zenteno Santaella también dio a conocer que a partir de este lunes se echarán a andar dos domos para atención médica y hospitalización para personas enfermas de dengue y otras enfermedades al inicio se contarán con 20 camas pero en su total serán ochenta y se recibirán a personas de todos los sistemas de salud.

El funcionario federal dijo que vendrá el próximo lunes a la apertura de las 20 camas que se van a dar en los domos para la atención de el dengue y otras enfermedades

COMPARTIR