Por Juan José Romero
Se trata dijo de un delito electoral, afirmó
El candidato al Senado de la República por el Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, calificó como una provocación que simpatizantes de otros partidos políticos quiten lonas colocadas en los domicilios de personas, aunado a que se trata dijo de un delito electoral.
“Mario Moreno no se va a entretener en eso, pero hay un equipo jurídico que lo esta analizando, está viendo si hay necesidad de presentar una denuncia en el órgano electoral porque es un delito por supuesto, es un delito electoral, y más cuando van ahí quien es el candidato y que no hacen nada porque estos actos ocurran”, expuso al ser cuestionado en torno a este hecho suscitado en días pasados.
Consideró esto no abonada en nada a la civilidad, pero se dijo confiado en que la prudencia llegue a quienes lo hicieron, ya que de su parte está haciendo una campaña de respeto a sus contrincantes políticos, “pero bueno cada quien hace lo que puede y cree que ayuda a su proyecto”, sostuvo.
Durante un recorrido por colonias de Chilpancingo, Moreno Arcos se dijo alegre por la respuesta que ha tenido hasta ahora de sus simpatizantes, por se trata dijo de “mi reencuentro con la gente de Chilpancingo”.
Su campaña agregó, va en un proceso de crecimiento a casi un mes de iniciar las campañas electorales federales, ha comenzado a definir estrategias, “armar estructuras que lo estamos haciendo” y de tener acercamientos, y al mismo tiempo ver el tema de las planillas para la elección de alcaldes; en el caso de los 28 distritos electorales, indico ya registraron en todos los distritos, expresó.
“Puedo decir que en términos generales el balance es bueno estamos haciendo buenas contrataciones para las alcandías, estuvimos con Mario Figueroa en Taxco, que se suma al proyecto, Salomón Majul, estoy arreglando el tema de Lázaro Mazón, pero ya en cada municipio se están integrando las planillas a los ayuntamientos, creo que va muy bien”, expuso.
Adelantó que en breve traerá “sorpresas” para Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, y espera “amarrar” Tlapa sin otorgar mayores detalles sobre esto que llamo sorpresas para los próximos días.
Consideró que con el arranque de las campañas para las diputaciones locales que iniciarán en breve, “le dará un jalón” importante a la campaña electoral, aunado a las campañas de los ayuntamientos que también darán un impulso importante, y en su caso con MC al ser un solo partido, construir las formulas no es un gran problema a diferencia de la alianza de su antiguo partido.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un debate entre los candidatos al senado, Moreno Arcos consideró que el tema esta en manos de los órganos electorales, pero de ser posible aseguro sería importante que estuvieran todos para que la opinión pública conozca las propuestas, “si es un debate obligatorio por los órganos electorales, yo participo”, pero si es para denostarse, “no sirve”, dijo.