Alejandro Ortiz

Luego de que el estado de Guerrero transitó a color verde, en el semáforo epidemiológico por Covid-19, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció el regreso de actividades presenciales para docentes, alumnos, personal administrativo y de intendencia.

La Máxima casa de estudios de Guerrero, dio a conocer que de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias, se decidió reanudar las actividades de servicio público educativo de forma presencial, por lo que se presentó los lineamientos para el retorno a actividades, el cual será gradual y voluntario.

“A partir del 11 de octubre, las actividades académicas y las clases se desarrollarán en forma presencial, segura, gradual y voluntaria en la Educación Media Superior, Superior y Posgrado”.

Será a través de la Comisión de Salud de la UAGro, la que valore las particularidades y estrategias para la transición de las clases en línea a presencial, “considerando las medidas preventivas y actividades académicas a implementar”.

Aclararon que las actividades, en tanto se regrese de forma totalmente presencial, deberán continuar se desarrollando a través de las distintas plataformas digitales, preferentemente classroom.

“Cada Unidad Académica debe fortalecer sus acciones para que las y los estudiantes con rezago académico, comunicación intermitente, riesgo de abandono y abandono escolar, sean ponderados en la atención presencial y en línea para su pertinente regularización y fortalecimiento de permanencia y egreso escolar”

Finalmente se hizo un llamado a la comunidad universitaria “para que actuemos de manera responsable en este regreso presencial seguro gradual y voluntario a las actividades académicas”

COMPARTIR