Guillermo Hernández Acosta

Al concluir el periodo vacacional de verano, prestadores de servicios turísticos de Puerto Vicente Guerrero y Ojo de Agua, informaron que fue una temporada buena lo que permitió el aumento en las fuentes de empleo.

Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, señaló que durante las cuatro semanas que duró la temporada vacacional de verano, todos los negocios contrataron personal, desde el área de cocina, meseros, limpieza y en el caso de los hoteles personal de mantenimiento, meseros y cocina ayudando a la economía de las familias.

Reconoció, que aunque estos destinos de playa se han consolidado hace falta el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, ya que pese a que si han tenido la atención se necesita más promoción, además de mejorar los accesos rehabilitando las entradas y salidas.

Catalán Martínez explicó que a este sector, le vendría bien, el apoyo de la Promotora Turística de Guerrero en el sentido de que los restauranteros y en general los prestadores de servicios turísticos accedan a capacitación y se integren estos destinos turísticos en un catálogo nacional.

Abundó, que ellos como turisteros han hecho su trabajo, levantando desde sus cimientos estos destinos de playa que muy pocos creían en ellos; “sin embargo, han sido los propios visitantes los que se encargaron de promocionar estos lugares en sus redes sociales y eso ha generado que cada temporada vacacional haya buena afluencia”.

COMPARTIR