Enfoque Informativo

Trensadoras, lancheros y vendedores, con empujones forzaron la entrada del palacio federal, para ingresar las oficinas municipales de Zofemat, debido a que nadie los recibía, además de que amenazar con volver sino había respuesta inmediata a sus peticiones.

Los prestadores de servicios turísticos que denunciaron corrupción en Zofemat bloquean el acceso al Palacio Federal y un carril de la avenida Costera, a unos metros del Zócalo del puerto.

El cierre a la circulación en el sentido Base – Caleta se lleva acabo desde las 10:00 horas de este miércoles, ante la falta de atención del Gobierno Municipal, señalaron.

En el bloqueo 80 integrantes del Frente de Defensa de la Zona Marítimo Terrestre se apostaron sobre el carril con lonas en las que exigen que se transparente el recurso destinado a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Además, piden formar parte del Comité de Concertación, que es el encargado de evaluar y aprobar o rechazar las inversiones en playa.

Los manifestantes reprocharon que a pesar del bloqueo de casi seis horas de la semana pasada, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez no atiende sus peticiones.

Amagaron que de continuar sin una respuesta por parte de la munícipe, mañana protestarán durante la inauguración de la Conversación Bancaria en la zona Diamante.

COMPARTIR