Por Eduardo Flores Salado
El presidente de los prestadores de servicios en la franja de arena y toldos en Acapulco Marcos Velázquez, señaló que en esas vacaciones de verano los fines de semana es cuando se ve un poco de turismo en la franja de arena.
Sobre el nuevo secretario de Turismo Estatal, Simón Quiñones debe de presentar estrategias para recuperar el turismo de calidad y de poder adquisitivo alto.
En entrevista con Enfoque Informativo el prestador de servicios turísticos comentó que en las playas los fines de semana el turista si llega pero que en muchas ocasiones ha sido los fines de semana normales que se tienen y el aumento ha sido muy poco.
Indicó que se debe a lo largo que es este periodo vacacional de verano y además de que los padres de familia tienen que comprar los útiles escolares y hacer los pagos de las colegiaturas y las inscripciones de sus hijos que todavía están estudiando y eso les representa un gasto y por eso no salen a vacacionar.
Detalló que en la reunión que tuvieron con el nuevo secretario de turismo Estatal les presentó que tiene planeado hacer el cambio de imagen a la franja de arena como el cambio de toldos por cabañas sin embargo dijo que fue la misma propuesta que hizo a Santos Ramírez Cuevas y que nunca dio la luz en su periodo.
Marcos Velázquez detalló que también es importante que haya campañas estratégicas para poder recuperar el turismo de alto poder adquisitivo el cual es muy necesario en Acapulco para poder tener una buena derrama económica aunque dijo que sí el turismo que llega es bueno porque les ayuda en tener entradas económicas.
Finalmente dijo que el secretario de Turismo Estatal Simón Quiñones Orozco debe de conocer las necesidades que se tienen en la franja de arena y escuchar las opiniones de los prestadores y servicios turísticos para poder diseñar las estrategias en conjunto.